La conferencia de Dolores Reig en la Cámara de Comercio de Alicante

Portada

Ayer acudí a una interesante charla titulada “Cómo posicionar nuestra empresa en los social media (Las claves del éxito de una estrategia en Internet)” de manos de la psicóloga social Dolors Reig, recientemente posicionada entre las personalidades más influyentes de internet en España.

Una charla que pese a su brevedad, ofreció diversos puntos de vista acerca de la importancia de lo Social Media de cara a la empresa. Herramientas como Twitter, Facebook, Foursquare son algunas de las que tomaron protagonismo en la conferencia.

Ideas muy interesantes han surgido tras esta charla, y sobre todo la sorpresa de que uno de las personas con quien asistía, experto en Comercio Internacional se ha animado a participar en esta nueva realidad mediante un blog.

Es absolutamente necesario adquirir nuevas opciones de promoción mediante la presencia en internet sea mediante la generación de macrocontenido (posts) o de microcontenidos (Twitter, Facebook…).

Ya desde una apreciación puramente subjetiva, me resultó bastante alentador el hecho de que gran parte del público rondaba una edad de más de 30 años con lo que ello supone dentro de la innovación en el tejido empresarial. Es un cambio obvio que hay que tomar de cara a mejorar las cifras de la empresa con acciones sencillas -o más sofisticadas según criterio-.

En lineas generales me gustó bastante la conferencia y creo que dio en la clave de muchos asuntos, pero no tanto en algunas de las intervenciones del público. Un importante sector de gente considera aún que el Social Media no es por si una acción de márketing y que necesita de una campaña off-line para tener sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “La conferencia de Dolores Reig en la Cámara de Comercio de Alicante”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *