Finalmente la Ley Sinde ha sido aprobada

Dibujo de JRMora

Sinceramente, y muy a mi pesar, tenía una cierta esperanza en que finalmente, no sería necesario escribir un artículo como este, ni mucho menos, un titular. Para muchos que ya he respondido en este blog como Pilar Bardem y Miguel Gutiérrez Aragón será un gran día. Pero no con ánimo de desprestigiarles, más contento estará un cantante exitoso como es Alejandro Sanz, que también le dediqué un artículo. Una persona que a través de su twitter, no sólo ha comparado la propiedad intelectual con el hambre que pasa la gente en el tercer mundo, sino que ha llegado a insultar a los que no comulgan con su idea. Vaya hombre más demócrata.

No es un día para estar felices y contentos, aquellos que creemos más en la grandeza de internet que en sus perjuicios consideramos (o considero que no soy ningún gurú) que acabamos de quere poner puertas al monte. Finalmente la industria, que en su interés de seguir con un modelo obsoleto, prefiere y se siente satisfecha de perjudicar a los libres usuarios de internet.

Es una aberración jurídica el procedimiento express que crea esta ley. Una situación de total inseguridad jurídica que otorga la no actuación de un juez en el cierre de páginas web, que a fin de cuentas están amparadas por la libertad de expresión que aparece en la Constitución Española. No voy a repetir muchas de las cosas que otras personas ya están diciendo y han dicho. Dejaré únicamente la literalidad del artículo de la Ley Sinde más preocupante:

“La sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un
servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial”

Teniendo en cuenta que las numerosas sentencias que afirman que los enlaces NO constituyen ninguna infracción contra la Propiedad Intelectual ya que son la base de Internet.

Podemos resumir que se ha creado un proceso a gusto de la industria debido a que la vía con jueces y abogados no les ha dado en ningún caso la razón. Lamento comunicarles señores de la industria que tarde o temprano, deberán cambiar, y todo el monopolio que pretenden instaurar ahora con legislaciones a su gusto, acabará por desaparecer.

Imagen: J.R.Mora

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos en “Finalmente la Ley Sinde ha sido aprobada”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Al final lo han conseguido, pero te digo yo que siempre habrá alguien que burle dicha ley ya que es francamente ABSURDA. Una medida para que se adquirieran mas CD’s originales podría ser rebajarlos, ya que el precio normal de cada CD ronda los 20€ y me parece abusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *