Diez startups europeas que hay que seguir la pista en 2011

Lupa

Navegando he encontrado un artículo interesante sobre las startups de origen europeo que apuntan maneras de cara a este recién iniciado 2011. Siempre se ha pensado que toda la actividad de creación de startups se concentraba en Sillicon Valley pero no es así. En Europa existen muchas startups que debemos seguir minuciosamente por que están creciendo de una manera importante.

En este artículo enumerar los diez casos que nombran en el artículo original añadiendo algunos elementos.

Pearltrees

Se trata de un marcador de webs que tiene una estructura particular. Acostumbrados a del.ici.ous, la forma que tiene de agrupar los enlaces es mediante perlas y ramificando como si se tratara de un árbol. Es muy intuitivo para utilizar y viene luchando con fuerza.

Su simpleza a la vez que gran utilidad está enganchando a bastantes usuarios y se le vaticina una larga vida. Visita Pearltrees.

Planely

Esta empresa de origen danés se aprovecha de un nicho muy específico. Sirve como herramienta para aquellas personas que quieren conocer a gente que se encuentra en el mismo lugar que ella: personas que están en el mismo avión y en el mismo aeropuerto.

Una revolución para todas aquellas personas que son usuarias habituales de los aviones y que prefieren conocer gente antes que leer o hacer otras actividades mientras se vuela, o en las largas esperas de los aeropuertos. Visita Planely.

Geomium

Se trata de una red social en la que te permite estar informado de todo lo que ocurre en tu ciudad.  Entre sus opciones están:

  • Ver qué hacen tus amigos
  • Conocer gente nueva a tu alrededor
  • Descubrir bares y restaurantes
  • Encontrar los mejores eventos de tu ciudad
  • Chatear e interactuar

Ya está disponible para iPhone, Nokia, Blackberry, Android. Toda una revolución para estar al día de todo lo que ocurre en tu ciudad. Visita Geomium.

LikeOurselves

En la linea de la web anterior, LikeOurselves te permite conocer gente de tu misma ciudad con características o aficiones semejantes a ti. Cuando te registras, pide la opción de que elijas el grupo al que mejor encajas y así empezar con las conexiones utilizando la aplicación de geolocalización de Foursquare. Visita LikeOurselves.

Storific

Podemos decir que es una revolución en lo que a restaurantes se refiere. No te oferta restaurantes ni bares, lo que te ofrece es la posibilidad de hacer tu comanda a través de esta aplicación.

Esta empresa de origen francés brinda la posibilidad de registrar el restaurante o bar y añadir toda la lista de productos. Visita Storific.

Datasift

Se trata de un filtro de contenidos sociales en la era de lo social. Pretende servir como motor de búsqueda en aquellas que sea realmente necesario acotarse a unos términos amplios.

Poniendo un ejemplo fácil, permite buscar la gente de españa que ha comentado la dimisión de Alvarez Cascos y tiene más de treinta seguidores. Una importante herramienta para saber quién comenta, por qué comenta, qué comenta y cuándo comenta. Actualmente en fase alpha privada. Entra en Datasift.

SuperMarmite

Es una red social de origen francés que combina la geolocalización con la cocina. Me explico, te permite compartir los platos que estás cocinando y te permite ver qué se está cociendo cerca de tu lugar de residencia. Por tanto, si algún día no te apetece cocinar puedes echar mano de esta herramienta y comprar lo que esté cocinando algún vecino.

Muy interesante para aquellos amantes de la cocina, sobre todo para los que tienen menos habilidad para este exquisito arte. Entra en SuperMarmite.

Viewdle

Pese a que está afincado actualmente en Sillicon Valley, su origen es ucraniano y mantiene una presencia importante en ese país. Se trata de un software que permite etiquetar de forma instantanea a los amigos que aparecen en las fotografías utilizando el reconocimiento facial.

Visita Viewdle

Screach

Con base en el Reino Unido, se ha creado esta aplicación con el fin de mejorar la manera de interactuar de los usuarios a través de pantallas. Lo que pretende esta herramienta es que los usuarios participen de los elementos que le rodean como son la televisión o el cine.

Mediante la inscripción de un código que aparecería en la pantalla, se podría interactuar en directo con programas de televisión respondiendo a encuestas, votaciones… Visita Screach.

Shutl

Es un servicio de mensajería muy innovador. Pretende entregar los productos comprados de forma on-line en el mismo día. Creando una red  que conecta a los distribuidores con los servicios de mensajería. Shutl selecciona la mejor empresa para realizar la entrega en función del precio y del historial.

Visita Shutl

Imagen: andercismo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Diez startups europeas que hay que seguir la pista en 2011”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *