Álex de la Iglesia, primera consecuencia de la Ley Sinde

Álex de la Iglesia

Una persona que sin duda merece mi respeto es Álex de la Iglesia. Alguien que pese a ser de director de cine, ha querido llegar a acuerdos con el sector de internet. Conocer las opiniones acerca de las personas más influyentes acerca de la temida Ley Sinde. Recordemos la reunión que tuvo lugar y que tanto los asistentes como el propio Álex calificaron de muy positiva y pudimos seguir a través de Twitter.

Finalmente Álex ha presentado su dimisión. Lo hará tras la gala de los Goya el próximo 14 de Febrero. Extrayendo la cita desde El País, el propio Álex dice:

“Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución”

Demuestra por tanto, que Álex, pese a su interés tiene claro que esta ley está mal hecha desde el principio y que es necesaria empezarla desde cero.

Desde aquí digo que, si hasta ahora tenía cierto respeto acerca de Álex de la Iglesia, lo acaba de ganar al cien por cien. Una persona con criterio y que no pertenece a los palmeros como algunos que han manifestado sus opiniones a través de la red.

Esta es la primera de las consecuencias de las muchas que vendrán. Sólo espero que siga en su lucha desde la posición que ocupa como persona relevante en la incansable lucha que algunos llevamos.

Ójala el mismo criterio que tiene, lo tuviera esta ministra interesada por una industria a la que perteneció, pertenece y pertenecerá.

Imagen: Lorenzo Herrera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Álex de la Iglesia, primera consecuencia de la Ley Sinde”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *