Alemania contra el uso de Google Analytics

Google Analytics

Salta a la palestra esta noticia en la que Alemania prohíbe el uso del servicio Google Analytics ya que, según afirman, va en contra del país y de su política de Protección de datos.

Personalmente me sorprendo cada vez más de algunas disposiciones neandertales que puedan ir en contra de la utilización de unos servicios tan necesarios como son las estadísticas web. Una utilización sin peligro ya que los datos obtenidos son de caracter estadístico y que los webmasters que utilizan el sistema lo hacen con ninguna otra finalidad.

Abruman, por tanto, las cuantías que pueden hacer pagar a todos aquellos que utilicen Google Analytics como servicio para calcular las estadísticas de la web. Según afirman pueden llegar incluso a los 50.000 euros. Se prevé multar con esas cantidades a todos quellos que se limiten a poner un código en su página web para que la empresa que recaba los datos, en este caso Google como es obvio, realice una serie de gráficos, mapas y operaciones para brindar una información útil.

En ningún caso los webmasters son titulares de los datos que Google recaba, por tanto es algo ilógico multar a alguien por violar la protección de datos cuando, posteriormente lo único que tienen son números, gráficas, mapas con colores…

Este tipo de noticias dan mucho que pensar en lo que a la innovación se refiere. La ley está para provocar cambios sociales, y cuando no lo consigue debe adaptarse ella a las nuevas necesidades. No es muy extraño pensar que algo ha cambiado y que lo que hace unos años era válido ahora tal vez sea, cuanto menos, dudoso.

Según comentan, la autoridad alemana se encargará de hacer saber al buscador sobre qué requisitos debe tener la obtención de esos datos para no incurrir en una ilegalidad en relación a la protección de los mismos.

Imagen: Paul Jacobson

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “Alemania contra el uso de Google Analytics”

  1. Enhorabueno compañero, es un interesante artículo lo cierto es cada vez es más habitual encontrar casos de consumidores con lo que no ha sido respetada su privacidad , por ejemplo son injustamente incluidos en ficheros de morosos por bancos y cajas, ahora al solicitar una hipoteca les dicen estar incluidos en el por ejemplo el fichero de asnef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *