5 empresas que mejor utilizan Facebook

Página Starbucks Facebook

Antes de entrar en profundidad acerca de la utilización de Facebook desde las empresas, quiero enumerar las 5 empresas que mejor utilizan Facebook.

En primer lugar encontramos Coca-cola. Esta marca en su presencia en Facebook cuenta con 21.764.241 fans a nivel mundial. En esta página, y debido a su envergadura, sirve para que los miembros cuenten sus experiencias y la propia Coca-cola, en algunos casos concretos responde a preguntas o cuestiones.

La importante compañía Starbucks también se apunta a lo del Facebook y cuenta con  19.116.562 fans. En los pocos comentarios que tiene esta página vemos como Starbucks no interactua con los usuarios que escriben en espera de Feedback.

Disney también se encuentra en Facebook con un total de 15.858.060 fans. Es aquí dónde Disney se comuncia con sus usuarios y como muestra Disney el 23 de diciembre de 2010 felicitó las Navidades a sus fans y ésta anotación recibió 26.360 “Me gusta” y 1.267 comentarios.

La ropa interior también tiene cabida en Facebook y así lo demuestra Victoria’s Secret. Esta marca cuenta con 11.005.249 fans que pueden recibir las novedades de primera mano. La página de Facebook, en esta ocasión, únicamente permite comentarios de los administradores de la página.

iTunes también se encuentra tiene su propia página y tiene 9.962.758 fans. Siguiendo la estela de la página anterior, sirve como canal de comunicación a modo de catálogo de novedades.

Dentro de la promoción a través de Facebook, vemos varias corrientes como la empresa que utiliza la página como generador de feedback tanto con las novedades como con los problemas o mejoras; o la opción de utilizar la página como mera transmisora de información.

Sin duda ambas opciones son más respetables y en función de la empresa que se trate, será más conveniente una o la otra.

Lo que si queda manifiesto es que, utilziando un modelo u otro de presencia en Facebook,  estas empresas no deben estar equivocadas ya que suelen estar a la vanguardia en lo que a innovación se refieren

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “5 empresas que mejor utilizan Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *