Videomarketing, otra opción más de promoción

Realmente la publicidad en video lleva muchos años haciéndose pero utilizando las televisiones como destinatarias, pagando cuantiosas cantidades para mostrar unos segundos de video. Esto es algo que está cambiando.

Existen multitud de medios online que permiten llegar al máximo número de personas con una inversión mínima. Nadie desconoce el famoso portal Youtube pero como este hay muchos más: Vimeo, Dailymotion… Con un simple clic un video promocional está disponible a millones de personas.

Si desde las propias localidades se invierte en  la edición de videos promocionales brindaremos unas importantes herramientas para la promoción de ésta. Pensemos por tanto cuando un blogger que escribe sobre viajes quiere hacer una reseña de nuestra ciudad. Inicia una importante documentación y búsqueda de elementos gráficos para añadir al blog y dar una información más exhaustiva. Pues bien, pensemos por tanto la importancia que puede tener el hecho de que se elija el propio video que se ha editado desde la localidad para su promoción. Aparecen una imágenes que son las que le interesa al propia marca y en ningún momento aparecen costes adicionales más que la propia de la edición de video.

Pensemos también en el usuario que está indeciso y con el fin de decantarse por una u otra opción decide consultar cualquiera de los portales de video para buscar los de la ciudad. Cuando ponga en el buscador el nombre de la marca existen grandes posibilidades (si el título es acertado) de que apareza ésta ofreciendo lugares e información que de otra manera el usuario no podría acceder.

Hay que apostar más por la promoción online ya que no hay  límites de tiempo (como en la televisión), se reducen altamente los gastos de distribución (son nulos), tienen un carácter permanente, esto es que puede consultarse en cualquier momento y no hay que hacer coincidir el telespectador y el anuncio; tiene un caracter mundial, puede acceder cualquier persona de cualquier parte del mundo. Y sobre todo, las personas un pequeño porcentaje de personas que accedan al video lo harán buscando algo relacionado y no les interesa, pero la gran mayoría buscará aquello que ha encontrado entendiendo que son potenciales clientes y se hace una correcta captación.

Como dije en un artículo ayer, es necesario que cambiemos nuestra forma de vendernos ya que esto nos hará ser diferentes y que nuestra marca se vea reforzada. Con la cantidad invertida en televisiones se pueden hacer campañas realmente interesantes en el entorno online más efectivas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *