Un año para arriesgar y mejorar

Facebook 2011

Así es. Este 2011, que entraremos en unas horas, debe ser un año para arriesgar y mejorar. Nada puede salir mal, como mucho quedarte como estás. Voy a plantear algunas cifras que son dignas para tener en cuenta y así entenderás a qué me refiero con lo de un año para arriesgar y mejorar.

Cada 20 minutos en Facebook…

  • …se comparten 1,000,000 enlaces,
  • …se etiquetan 1,323,000 fotos,
  • …se envian 1,484,000 invitaciones a eventos,
  • …se escriben 1,587,000 en el muro,
  • …se actualizan 1,851,000 status,
  • …se aceptan 1,972,000 solicitudes de amistad,
  • …se suben 2,716,000 fotos,
  • …se escriben 10,208,000 comentarios,
  • …se envían 4,632,000 mensajes.

¿No te parece realmente interesante? Pues eso es. Hay que estar ahí. Hay más de 500 millones de personas de todo el mundo que nos pueden encontrar.

Las cosas están cambiando. Siempre se ha tenido el pensamiento de estar a la espera por que tarde o temprano el cliente llegará. Pero eso ya no es así. Hay que ir a aquellos lugares en los que se concentra la gente, y más concretamente nuestros potenciales clientes.

Tenemos todo un año por delante para hablar sobre cómo estar presente en Facebook (y otras redes sociales: Twitter, Linkedin, Tuenti…) de la forma más efectiva posible. Si no se arriesga no se gana, y cuando un riesgo es tan económico, peor es no hacerlo. Eso si, una vez se embarca una PYME o pequeño comercio en esto de la Social Media debe mantenerlo. A los usuarios les crea bastante descrédito que una empresa esté presente en Facebook o Twitter y no actualice.

No quiero ser muy denso en este día de cambio de año, pero eso sí. Pensad en los números que os he mostrado acerca de la actividad en Facebook y nos vemos el año que viene con alguna que otra ayuda.

Feliz 2011.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Un año para arriesgar y mejorar”

  1. En esto de las redes sociales, creo que antes las empresas podían elegir, si entrar en el panorama 2.0, o exprimir los recursos media de toda la vida; pero ahora ya no meterse sería un suicidio. Enhorabuena por el blog y feliz 2011!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *