Internet 1 – Gobierno 0, una guerra lidiada en la red

Ley Sinde

Muy probablemente estemos ante un hecho que podemos catalogar como histórico en lo que a legislación vs. Internet se refiere. No es de extrañar esto ya que Internet es muy joven todavía, pero se ha demostrado la importancia que puede tener la red en cuanto a la “revolución” que se ha producido estos últimos días con la famosa Ley Sinde.

Oficialmente, la disposición transitoria ha sido tumbada del contenido de la Ley de Economía Sostenible por el congreso en la sesión de hoy.

Tal y como decía un profesor de la universidad: estamos acostumbrados día a día a utilizar el término histórico en partidos de fútbol, acontecimientos y otros asuntos, la guerra ha tenido lugar en la red en estos últimos días sí se puede considerar histórica en varios aspectos:

– Se trata de una revuelta popular que ha hecho cambiar de opinión a políticos ya que en un inicio la salida adelante de la disposición era casi clara.

– Una demostración de que no se puede hacer lo que se quiera con la ciudadanía a beneficio de unos pocos que no quieren modernizar su negocio.

– La demostración también de que una Ministra con altos intereses en el sector no puede ejercer su cargo debido a la inseguridad jurídica que puede traer el desempeño: la creación de una Comisión que es Juez y parte a la hora de cerrar páginas web.

Está altamente demostrado la inoperancia de una Ministra que fué tombrada como tal en busca de apoyos, dentro del mundo de la cultura, por parte del Presidente del Gobierno.

Debemos sentirnos orgullosos de Internet y de ser internautas. No nos debemos avergonzar ni mucho menos caer en los insultos de los que nos llaman piratas. No estaría de más recordar que en materia de propiedad intelectual, varios jueces ya han sentenciado en diversas instancias que no existe delito alguno en este tipo de páginas web.

Desde el planteamiento inicial y tramitación, Ley Sinde ha seguido un proceso algo oscuro y siempre metiendo con calzador el asunto. Ha evitado incluso que sea votada en el congreso y que lo haga la comisión de economía. Incluyó el texto en una ley con diversas medidas para revitalizar la economía.

La cordura en esta materia por fin ha aparecido en los políticos. Casualmente aparece con fecha del día de ayer un argumentario acerca de la Ley Sinde. ¿No hubiera sido más sencillo intentar defenderse antes y explicar a los ciudadanos el asunto?

Imagen: Bitelia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Internet 1 – Gobierno 0, una guerra lidiada en la red”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *