El trabajo ya está hecho

Streaming

Tal vez aquellos que se echaban las manos a la cabeza cuando no salió adelante la Ley Sinde prefieran invertir dinero en producir nuevos libros, discos, películas… en lugar de en investigación para buscar un nuevo modelo de negocio. Pero bueno, tampoco son necesarias las millonarias partidas presupuestarias de una campaña publicitaria de un nuevo disco o película para innovar.Únicamente hay que navegar un poco por Internet.

Indagando un poco por la red se ve como hay formatos de negocio distintos a los que tradicionalmente se han estado haciendo en los diversos sectores culturales que están empezando a generar beneficios. Por ejemplo, Spotify para la música, Netflix para las series, películas y programas de televisión; y 24Symbols para los libros. Si al final resulta que Internet no será tan malo. Reconvierte un modelo de negocio sin prácticamente invertir dinero en investigación y desarrollo.

De forma contraria a los que opinan que todo lo que decimos es una tontería, por lo que apuesto yo es por la renovación de un modelo de negocio arcaico. Leo libros digitales, no tanto como me gustaría debido a que no están todos y no se ofrece por las editoriales normales. Yo respeto los derechos de propiedad intelectual, pero no a la supremacía de un grupo frente a otros.

Yo soy usuario de Spotify, empecé siéndolo free y posteriormente me pasé a ser Premium por que me gustó el sistema y me vi en la obligación de retribuir la posibilidad de tener acceso ilimitado a una gran cantidad de música. Estoy convencido que haría lo mismo con  Netflix si existiera en España.

El streaming es la solución. Poder ver una película de forma instantánea y lo más importante, poder ver películas antiguas sin coste adicional para el productor con las reediciones es una de los aspectos más positivos.

La mejor forma de avanzar es mediante el cambio de mentalidad. Es necesario si se quiere mantener un negocio pero cambiando un sistema. No es necesario un “gratis total” pero si un precio más asequible y que no se convierta como un lujo en estos difíciles momentos. Así se anima el consumo, bajando precios y facilitando su disfrute.

Una de las cosas que más apreciaría es poder ver una película al instante sin tener que salir de casa y con calidad, y por ello pagaría. Hay que ofrecer valores añadidos para que la gente prefiera el pago que el gratis total. Y un elemento diferenciador, se abaratarán costes (imprenta, cd, dvd, embalajes, distribuidores…) produciendo más beneficio para los creadores. Todo es una cuestión de mentalidad.

Imagen: Managementensalud

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “El trabajo ya está hecho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *