Debemos cambiar la forma de vendernos

Viajes Internet

Sabemos la importancia que tiene en España el sector del turismo. Un sector que ha llegado a aportar (en 1999) un 11,7% del total del PIB español. En el pasado 2009, aportó un 8,6% y se prevé que disminuya de nuevo en este 2010.

Como vemos es una cifra considerable teniendo en cuenta que como país tenemos las condiciones óptimas para explotar este sector. Un país sin un buen clima y sin playas no se dan unas condiciones intrínsecas para plantearse la promoción del turismo. Cierto es que exiten muchos países que sin alguna de estas condiciones superan a España en cuanto a recepción de turistas.

España, según un informe de 2010 de la Organización Mundial de Turismo, ocupa el tercer lugar con un total de 52,2 millones de turistas recibidos en 2009 superado por Francia (74,2 millones) y Estados Unidos (54,9 millones). Y seguimos en este tercer lugar pese a haber disminuido en 5 millones la recepción de turistas respecto a 2008.

Se debe trabajar en esta linea, una linea de promoción tanto del Estado Español como de las diversas Comunidades Autónomas, Diputaciones Provinciales y localidades en particular. Debemos aprovechar la ventaja en cuanto a playas y clima que tenemos, un clima envidiado por muchos países. La solución es apostar por las Nuevas Tecnologías con el fin de llegar al máximo número de gente.

Teniendo en cuenta que mes a mes las crifras de internautas aumentan, hay que llegar a esos mercados. Se cuantifica en 2.000 millones la cantidad de internautas que existen actualmente navegando por internet y por ello se convierten en potenciales clientes si se realizan unas correctas campañas de captación de turistas a través de las redes sociales.

Estamos acostumbrados a que la gente venga donde estamos nosotros, pero eso está cambiando, para captar a la gente hay que ir donde están ellos y sobre todo ofrecer algo más de lo que ofrece la competencia. Valores añadidos para consolidar la marca y competir así con grandes ciudades o países.

España debe apostar más por este sector ya que cada turista que llega a España genera beneficios que ayudan a mejorar. Se debe apostar por nuevos mercados turísticos: el deportivo, de congresos, culturales… diversificar y tener una oferta amplia hará que cualquier necesidad esté suplida viniendo a nuestro pais.

Es una carrera larga pero y con esfuerzos pero los beneficios se notan desde el minuto uno. No nos debemos olvidar que destinos como China o Malasia están cogiendo cada vez más fuerza y dispuestas a competir con los paises más consolidados.

Un sector que se debe renovar. ¿Sería necesaria la creación de un Ministerio de Turismo con el fin de unificar y potenciar las promociones?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “Debemos cambiar la forma de vendernos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *